martes, 23 de septiembre de 2014

Cómo fotografiar fuegos artificiales

Durante las últimas semanas se han celebrado un montón de fiestas en nuestras ciudades y pueblos, y en muchos de ellos se han incluido festivales pirotécnicos, con vistosos fuegos artificiales que son muy fotogénicos.
 
Yo he aprovechado un par de días para hacer fotos a los fuegos artificiales, y ha sido una experiencia que me ha encantado. Si haces los ajustes correctos en la cámara puedes fotografiar y disfrutar del espectáculo al mismo tiempo, ya que al ser exposiciones largas ( entre 3 y 5 segundos abierto el obturador), no es necesario estar mirando por el visor continuamente.
 
Lo importante es elegir un buen lugar al menos 15 minutos antes. Preparar el trípode y si es posible utilizar un disparador remoto para evitar vibraciones. Y por último ajustar la cámara. Yo cierro diafragma entre f/8 y f/10, y enfoco cerca de la zona desde donde lanzan los fuegos artificiales. Dejo el enfoque en modo manual y el obturador a 3,2 segundos normalmente, aunque con esto se puede jugar un poco y aumentar el tiempo de exposición. El ISO 200 y buscando un encuadre adecuado obtengo estos resultados tan vistosos.
 






 



 
 
Las últimas 4 fotografías son de los fuegos artificiales de Tordesillas (Valladolid), a orillas del río Duero, que producen preciosos reflejos en el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario